• Municipios

Yunes Márquez habla de la "sorpresa", y anuncia obra

  • e-consulta Veracruz
La “sorpresa” que el alcalde de Boca del Río había anunciado para este lunes no estuvo relacionada con su futuro político

Boca del Río, Ver.- La “sorpresa” que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, había anunciado para este lunes no estuvo relacionada con cuestiones políticas sino una obra que se llevará a cabo en su municipio.

Aunque había señalado que este lunes daría una sorpresa de su futuro político, el alcalde no habló al respecto y solamente se limitó a decir que esperará convocatorias para otros puestos de elección popular.

[relativa1]

“Esta era la sorpresa, pues ¿qué sorpresa querían, qué más? (…) Claro que es mi futuro político, estoy dejando una obra”, dijo tras presentar el proyecto de la remodelación de la avenida Urano que iniciará el próximo año pero ya con la siguiente administración municipal.

“Del otro futuro político ya tendrán noticias, yo lo que había comentado es que todavía ni siquiera salen las convocatorias, dejen que salgan las convocatorias y en el momento que suceda entonces daré mi posicionamiento real”, añadió.

El alcalde criticó que existan algunos otros actores políticos que ya buscan perfilarse hacia puestos de elección popular cuando aún no existen convocatorias por lo que los llamó “irresponsables”.

“Ya están hablando cuando no hay ni siquiera convocatoria”, sentenció.

[relativa2]

Además, indicó que se encontrará en el municipio de Boca del Río hasta el 31 de diciembre cuando termina su cargo y le corresponde el turno al siguiente alcalde.

“Aquí voy a estar hasta el 31, no te preocupes, ¿O ya quieres que me vaya?”, bromeó ante la pregunta explícita de un reportero.

Yunes Márquez anunció que el siguiente año se invertirán 200 millones de pesos de recursos municipales y estatales para realizar la obra de la avenida Urano.

Señaló que el colector pluvial es de mala calidad por lo que es necesario hacer el cambio por completo que no se había podido realizar debido a que la obra estaba reportada como terminada por parte de anteriores administraciones.

Avc

[relativa3]