- Veracruz
Incertidumbre entre porteños por recategorización de Grupo MAS
Veracruz, Ver.- El Grupo MAS comenzó a enviar oficios de notificación a algunos ciudadanos sobre un cambio en la tarifa, que deberán pagar por concepto de agua y saneamiento.
El documento se envía como una “actualización de datos” y está debidamente foliado por el sistema y dice a la letra:
“En dicho levantamiento hemos detectado que el uso que se le da al agua en el predio no es el autorizado, motivo por el cual le notificamos el cambio de tarifa misma que se verá reflejada en su próxima fecha de pago”.
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Algunos habitantes del fraccionamiento Floresta recibieron este documento, lo que generó dudas sobre cómo se había realizado la nueva medición para establecer las tarifas.
Arturo Zamudio, aseguró que una de sus vecinas se encuentra haciendo el trámite luego de que le llegara el documento.
“Ella vive en una casa que es más vieja que la mía, que tiene 20 años (...) viene MAS haciendo el censo, a los que nos encontró no hubo problema pero a ella no la encontraron y le viene le documento donde dice que va a haber un aumento porque la casa no representa lo que es”, explicó.
Afirmó que este aumento podría ser subjetivo, pues al acudir a la oficina del Grupo MAS, no se les explicó específicamente en qué basaron el nuevo esquema.
“Porque para el que vino a censar ya no es una casa habitación, tal vez es una referencia, vete a saber qué van a poner con tal de subir la tarifa”, dijo.
Los vecinos indicaron que hasta el momento Grupo MAS no tiene aprobado subir las tarifas, sin embargo recalificando las casas habitación entonces se podría obtener, desde su perspectiva, mayor ganancia.
Víctor Trillo Arroyo, gerente comercial de Grupo MAS, indicó que estos documentos no solo llegarán al fraccionamiento Floresta, sino a cualquier vivienda en Veracruz en la que se encuentre una situación similar.
“No es nada más para el Floresta, en toda la ciudad estamos levantando el padrón, para que todos los usuarios estén clasificados cronológicamente, que estén el medidor, estamos tomando de tres a cinco fotos por predio, lo estamos haciendo desde marzo”.
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Señaló que hay 50 mil ya validados de 184 mil que se pretende llegar a través de recorridos que se hacen actualmente.
“Han salido cerca de 9 mil incidencias, les damos el derecho de audiencias, les mandamos la notificación, si no vienen a aclarar, si vienen y no aclaran y procede hacemos el incremento, algo que es importante es que el usuario, su reclasificación es a la baja, que estaban en mixto, y ya no tienen el local comercial simplemente se les regresa”, expresó.
El gerente comercial del SAS indicó que las personas que deseen se realice una nueva revisión en sus viviendas deben llevar un documento a cualquier oficina y se les realizará una nueva vivienda para determinar qué procede con su inconformidad.
Hasta este momento las quejas en torno al Grupo MAS continúan en aumento. El grupo ganador de la concesión por los próximos 30 años no ha cumplido, de acuerdo con las autoridades, con la inversión que se tiene que realizar.
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