• Gobierno

OPLE fomenta el hábito de la lectura entre su personal

La importancia de leer radica en que incrementa la capacidad de análisis y mejora la comprensión.

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz a través de su Centro de Formación y Desarrollo promueve el hábito de la lectura entre su personal.

Se ponen a disposición  de los trabajadores más de 200 libros en préstamo  con títulos que van desde “La narrativa postmoderna en México”, “El origen de las especies, “La sonata de Kreutzer”, “La suave patria y otros textos”, hasta “El Amigo Manso”, “Hamlet y Macbeth”, por mencionar algunos.

El Titular de la citada Unidad Técnica Ramón Hugo Hernández Peredo, explicó que la importancia de leer radica en que incrementa la capacidad de análisis, mejora la comprensión y ortografía, enriquece los valores y el vocabulario.

Agregó que el acervo bibliográfico con el que se ofrece abarca temas en Filosofía, Historia, Educación, Novela y Poesía, entre otros, así con autores como Emilio Carballido, Carlos Pellicer y destacadas plumas universales.

De esta forma, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz contribuye a la formación integral del personal e impulsa el hábito por la lectura.