• Política

Homicidio de alcalde electo en Veracruz indigna a clase política

  • E-consulta Veracruz
“Ni ciudadanos ni autoridades están seguros por culpa de un gobierno ineficiente”, dice Senador

La clase política veracruzana expresó su indignación tras el brutal homicidio del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, ocurrida la tarde de este lunes en ese municipio.

Veracruz se ha convertido en un infierno

“Veracruz se ha convertido en un infierno donde ni los ciudadanos ni las autoridades están seguros por culpa de un gobierno ineficiente y demagogo”, dijo el senador Héctor Yunes Landa.

El senador priista aseveró que "debe haber una sacudida en las instituciones de seguridad e impartición de justicia que nos devuelva el derecho a salir a la calle sin temor a ser agredidos o asesinados".

[relativa1]

“A Nueva Alianza nos indigna la inseguridad que se está viviendo”

La dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal), Mérida Mar Domínguez, expresó su indignación por el homicidio del alcalde electo por este partido en el municipio de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.

Dijo que el hecho lastima la democracia en Veracruz, ya que Cruz Bahena recibió el respaldo de los habitantes de su municipio, y todo esperaban su arribo al cargo: “Sin duda alguna estaremos levantando la voz de manera enérgica para pedirle al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que esclarezca este asesinato”.

[relativa2]

Exige esclarecimiento de los hechos de violencia

El diputado del Partido Nueva Alianza, Vicente Benítez González, condenó los tiempos de violencia que se viven en el estado y exigió al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE), el pleno esclarecimiento de los hechos.

 “Exigimos que se haga una investigación seria y profunda para dar con los responsables de tan atroz acto de violencia y no ocurra como en otras ocasiones, que de manera apriori se pretenda desvirtuar la magnitud de los hechos mediante señalamientos falaces y mezquinos, buscando así desatender la responsabilidad en la investigación por parte del Órgano de Procuración de Justicia”, dijo.

E-veracruz reportó que este lunes el alcalde electo de Nueva Alianza, Santana Cruz Bahena, fue ejecutado por un grupo de 30 hombres armados y encapuchados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando los hombres armados rodearon su domicilio particular en el municipio de Hidalgotitlán, se introdujeron su domicilio y lo ejecutaron.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado podría estar involucrado en el homicidio del alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, identificado como Santana Cruz Bahena.

En un comunicado, la autoridad señaló que también “se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen”.

[relativa3]