- Política
Fiscalía no tiene carpeta de investigación por caso Odebrecht
Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado no ha citado a declarar a Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz, por el tema del Sistema de Agua y Saneamiento ni la conformación de Grupos MAS, según ha trascendido en un oficio presuntamente de la dependencia.
[relativa1]
El oficio que supuestamente pertenece a la Fiscalía Estado así como uno del ayuntamiento de Veracruz han circulado través de redes sociales sin que hasta el momento se conozca su veracidad.
Ellos luego del escándalo surgido a raíz de el alcalde solicitar un amparo y un medio de comunicación informara que se encontraba relacionado con la conformación del Grupo MAS y la participación de la empresa Odebrecht.
[relativa2]
En el oficio número FGE/DGJ/01719/2017 supuestamente emitido por parte de la bogado general de la fiscalía Néstor David Morales Pelagio se da cuenta de que Poo Gil no ha sido citado declarar y que el amparo se debe una carpeta de investigación ( 278/2017) relacionada con un problema de un terreno.
Dicho oficio es en respuesta a una emitido por el ayuntamiento de Veracruz donde el director de asuntos legales, Erick Ortega Guillén, solicitar informe si el alcalde ha sido citado declarar por el tema del extinto SAS o las empresas que se le relacionan.
[relativa3]
“Se sirva informar la fecha en la carpeta de investigación de referencia sea ordenado cita o comparecencia del Lic Ramón Poo Gil y en su caso dicha indagatoria se deriva de irregularidades administrativas relacionadas con el extinto SAS, o del Grupo MAS o la empresa Odebrecht”, indica el documento con membrete del ayuntamiento de Veracruz.
En respuesta la Fiscalía General del Estado indica que inclusive se le informó al Juzgado Sexto de Distrito del Séptimo Circuito que el alcalde de Veracruz no había sido citado.
Además, señala que la carpeta de investigación se encuentra relacionada con una denuncia de una persona que reclama la propiedad de un bien inmueble.
AVC