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En diciembre, restricción de tránsito de doble remolque: SCT
Para restringir el tránsito de camiones con doble remolque en las carreteras de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte prevé que para finales de este año queden aprobadas las normas oficiales 012 y 087 que regulan sus condiciones de operación.
La subsecretaria de la dependencia, Yuriria Mascott Pérez en una reunión de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados sostuvo que, las nuevas disposiciones, en el caso de la norma 087, la cual regula las condiciones de trabajo de los choferes, establece una pausa de 30 minutos cuando este haya conducido 5 horas continuas.
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"Las condiciones de descanso de conducción en ningún caso serán acumulables, el conductor debe llevar una bitácora de servicio y exhibirla cuando le sea requerida por alguna autoridad, para el transporte de pasaje es obligatorio un segundo conductor cuando la ruta exceda de nueve horas, para transporte de carga el tiempo máximo de conducción será de 14 horas con intermedios de descanso", aseguró la funcionaria.
Esta modificación fue calificada como un hecho histórico por la funcionaria, pues nunca antes se había trabajado en la regulación de las horas de descanso de los conductores.
Sobre la norma 012 dijo que entre las restricciones más importantes está la autorización de la SCT para que un camión de doble remolque pueda circular siguiendo varias condiciones. Que los dollys que unen las cajas estén registrados por la dependencia y que la velocidad con que circulen sea de 80 kilómetros por hora, son algunas de ellas.
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Controversia en el Senado
Los grupos parlamentarios en el Senado del PAN y de PT-Morena, han sido señalados como los responsables de frenar la iniciativa contra la circulación de camiones con doble remolque, pues han cobrado un elevado número de víctimas en accidentes viales.
En los últimos cuatro años han muerto 4 mil personas en accidentes relacionados con camiones de este tipo, aseguró en una entrevista Héctor Gandini, quien promueve la prohibición de los fulles en las carreteras.
Además la Asociación Mexicana de la Ingeniería del Transporte asegura que el doble remolque es 32 veces más peligroso que un tráiler de una caja. Esto porque la orden del frenado al segundo remolque tarde en llegar diete segundos.
Con información de Milenio | La Silla Rota
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