• Sociedad

Enviar "packs" en redes pronto podría ser ilegal

  • La Silla Rota
En muchos países ya es ilegal, y en México está por serlo también

A estas alturas quizá sea un poco innecesario explicar qué es un "pack", pero aun así trataremos  de hacerlo de una forma simple, son imágenes de desnudos caseros.

De acuerdo con Publimetro, la dinámica no requiere de mucha ciencia: existen diversos grupos en Facebook –y demás páginas web– que sirven para compartir los famosos "packs".

[relativa1]

En ellos se suelen publicar links, principalmente de Mega, desde los cuales podrán descargar carpetas con diversas fotos pornográficas caseras. Nada elaborado, mucho menos profesional.

En la mayoría de los casos son imágenes de jóvenes que confiaron en sus parejas y permitieron que las fotografiaran, o incluso ellas mismas les enviaron las fotos creyendo que serían "sólo para sus ojos".

"Pasen el Zelda" o "¿Alguien tiene el Zelda?" es otra forma de pedir los packs

Entre estas colecciones, en ocasiones también se encuentran imágenes de mujeres que, a simple vista, aparentan menos de 18 años. Muchas veces usan uniformes de escuelas, principalmente públicas.

[relativa2]

En México esta práctica podría convertirse en ilegal

En muchos países ya es ilegal, y en México está por serlo también. Se trata específicamente del acto de compartir contenido sexual de una persona sin permiso de la misma. Y se podría castigar hasta con 5 años de cárcel.

Por ahora, esto se encuentra siendo analizado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, pero muy pronto podría convertirse en una realidad.

Y claro, esto convertiría en ilegales la gran mayoría de los packs que circulan por internet, conseguidos con engaños y distribuidos al público en general sin permiso.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]