• Nación

Directora del Rébsamen cobraba a padres seguro de vida fantasma

  • La Silla Rota
Pese a la supuesta existencia de este cobro, los padres de los menores heridos y fallecidos tuvieron que solventar los gastos de su bolsa.

La directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, cobraba una cuota anual de seguros de gastos médicos y una por seguros de vida para los niños, sin embargo, ninguno de los menores estaba asegurado, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

[relativa1]

De acuerdo con La Razón, los padres de los menores que perdieron la vida supieron que en realidad el colegio no contaba con ningún seguro para ellos, ni de gastos médicos, ni de vida.

Los padres de los niños que fueron atendidos por alguna lesión a causa del sismo pagaron sus propios tratamientos, y en cuanto a los niños que perdieron la vida, todos los gastos también corrieron por cuenta de sus familiares. Hasta el apoyo psicólogo contó por cuenta de los padres.

Dentro del expediente CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017, según señala el diario, la dueña del Rébsamen Mónica García Villegas se encuentra ya señalada de manera directa como responsable del delito de homicidio culposo.

Las autoridades siguen las indagatorias por la muerte de 19 niños y siete trabajadores del colegio colapsado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

[relativa2]

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que 31 menores perdieron a alguno de sus padres por el sismo, de los cuales cuatro fueron en el derrumbe del colegio Rébsamen.

Pese a que los padres de los niños denunciaron a la directora, Mónica García Villegas no se ha presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, ni tampoco atendió un reciente citatorio que le hizo la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Con información de La Razón| La Silla Rota

[relativa3]