- Política
Pide Héctor Yunes más seguridad en la autopista Amozoc-Perote
Ciudad de México., 6 de octubre de 2017.-Este jueves, el senador veracruzano Héctor Yunes Landa presentó un Punto de Acuerdo ante el Senado de la República para hacer un exhorto a la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de que la Policía Federal, en coordinación con las autoridades de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, refuercen la seguridad en el tramo carretero de “Amozoc – Perote”, con el propósito de combatir la delincuencia organizada y se garantice la protección oportuna a los usuarios.
Luego de la serie de lamentables acontecimientos que se han registrado a la altura de la caseta de cobro de Cantona -en los que han sido víctimas un número importante de automovilistas que transitan por esta vía-, Yunes Landa dijo que hay una verdadera preocupación por la incidencia delictiva que se presenta en la zona. Reconoció que ha incrementado el número de asaltos, casi todos realizados de la misma forma, según han denunciado las personas afectadas, muchas de ellas originarias del estado de Veracruz.
En su Punto de Acuerdo, refirió algunos de estos eventos en los que conductores de camiones de carga, familias en vehículos particulares, autobuses de pasajeros, e incluso una caravana que llevaba víveres a comunidades afectadas por el sismo en Juchitán, Oaxaca, han sido violentados por los delincuentes. En ciertos casos, explicó, se trató de robos con violencia, pero incluso, se ha llegado al homicidio de una persona.
“No queremos especular sobre quienes pudieran ser los responsables de estas agresiones físicas y robos con violencia. Es algo que deberán investigar las autoridades estatales a partir de las denuncias que han sido presentadas por las víctimas. Nuestro propósito es que se refuerce la seguridad y se garantice el tránsito de cientos de automovilistas”, insistió.
Aclaró que los crímenes que se han presentado en esta área, no están generalizados y se muestran en una zona muy específica, como consecuencia de una falta de vigilancia, generando un ambiente de temor en la población, por lo que es necesaria la intervención inmediata de la Policía Federal.
Finalmente recordó que esta autopista goza de una ubicación estratégica porque conecta a las distintas ciudades de la región central del país, e impulsa el dinamismo comercial y turístico entre la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y el estado de Veracruz.