• Xalapa

Se ampara médico del Hospital Civil acusado de golpear a abogada

  • e-consulta Veracruz
Fue denunciado ante la FGE por lesiones y omisión de auxilio por la supuesta golpiza que propinó a la abogada Alejandra González Cano

Xalapa, Ver.- El medio general, Miguel Hernández Ortega buscó un amparo ante un juez federal, tras la denuncia de lesiones y omisión de auxilio que interpusieron en su contra ante la Fiscalía General del Estado, por la supuesta golpiza que propinó a la abogada, Alejandra González Cano, el pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el médico dijo que renunció al cargo público como "Jefe de Planificación Familiar” en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” para aclarar públicamente las acusaciones qué hay en su contra.

Miguel Hernández refirió que el lunes 18 de septiembre estaba en un restaurante desde las 16:00 horas con Nora Gómez Hernández, cuando  Alejandra González llegó al lugar alrededor de las 22:00 horas para saludarlos.

Posterior salieron los tres del restaurante y cada quien se fue por su lado: "Yo estaba con la licenciada Nora Gómez, cuando Alejandra habló que quería hablar con ella. Yo niego que la golpeé, yo quiero que lo aclare la Fiscalía y que nos apeguemos. Tenemos miles de testigos de que la licenciada Cano llegó en estado de ebriedad. Cuando llegó efectivamente no iba golpeada" dijo.

Dijo que el problema se volvió mediático porque es un “asunto político” que quieren afectar al hospital civil, al secretario de Salud y al gobernador.

El medico se negó a mostrar documentos oficiales de supuestas denuncias, del amparo y de su labor como médico.

"Alejandra quería que me despidieran del hospital, pero no me despidieron, yo sólo renuncié el viernes pasado y pedí la renuncie para que todo esto se aclare y limpiar mi imagen" refirió.

Durante la conferencia de prensa, llegó la señora Sara Cano Corros, madre de la abogada, Alejandra González Cano para enfrentar al médico, Miguel Hernández.

Sara Cano señaló una y otra vez que Miguel Hernández golpeó a su hija, cuando esta defendía a su amiga y pareja del médico, Nora Gómez Hernández.

Finalmente el médico guardó silencio y no pudo refutar los señalamientos de la madre de familia y se marchó.

Madre asegura que su hija si fue golpeada

La presidenta de la Unidad de Manejo Forestal 07, de la Asociación Regional de Silvicultores, Sara Cano Corros denunció que su hija, la abogada, Alejandra González Cano fue golpeada por el médico del hospital regional “Dr. Luis F. Nachón”, Miguel Hernández Ortega.

Por lo anterior, Alejandra González interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público número 7, y en donde dieron inicio a la Carpeta de Investigación 2053/2017.

La madre de familia explicó que los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del presente año cuando en un automóvil viajaban Miguel Hernández con su pareja la abogada, Nora Gómez y su amiga Alejandra González, por la avenida Lázaro Cárdenas.

El médico comenzó a agredir a su pareja Nora Gómez y Alejandra la defendió. Posterior exigió a Miguel que detuviera el automóvil, e hizo la parada a un taxi.

Cuando Alejandra ayudó a Nora, el médico la golpeó, la tiró sobre el pavimento y la pateó.

La madre de familia, Sara Cano confió en que la Fiscalía General del Estado continúe las investigaciones para que Miguel Hernández reciba una sanción.

Dijo que dieron a conocer el caso en redes sociales y ante los medios de comunicación “porque ya basta que las mujeres nos quedemos calladas cuando son golpeadas, tenemos que denunciar”.

Avc