- Estado
Pese alerta, las pruebas son insuficientes para castigar violencia contra mujeres
Xalapa, Ver.- Es un mal mensaje de las autoridades y de la impartición de justicia el que se libere a personas acusadas de violentar a las mujeres cuando existen elementos para sancionarlos, pues demuestra que las pruebas nunca serán suficientes para castigar la violencia feminicida, expresó la académica Estela Casados González.
Agregó además que es lamentable que habiendo una alerta de violencia de género para once municipios de la entidad, no haya un freno a estas agresiones hacia las mujeres, cuya última expresión si bien es el feminicidio, también en el camino se encuentran violaciones y todo tipo de vejaciones hacia ellas.
Esto lo declaró a propósito de la liberación del sujeto acusado de haber violado a una joven estudiante de la Universidad Veracruzana, quien se encontraba alcoholizada y fue videograbada durante el acto y posteriormente exhibida en canales de pornografía.
Lamentó que a pesar de que hubo un video de prueba, en el que era evidente que la joven no estaba en control de su cuerpo, no fue una cuestión que los jueces tomaran en cuenta y detonara en la determinación de liberar al sujeto.
Esto, dijo, demuestra que no importa las pruebas que haya, a las mujeres se les seguirá violentando porque nunca será suficiente para la justicia.
La académica dijo que no puede ser posible que habiendo un video donde se aprecia que la joven no está en condiciones de controlar su cuerpo, se exculpe a los responsables, quienes además difundieron el video.
Hizo un llamado para que las autoridades respondan a lo que se contempla en la Alerta de Violencia de Género, y se frenen las agresiones hacia las mujeres.
Avc
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]