- Estado
Es legal detención del taxista de Mara, concluye el Juez
Un juez de control calificó como legal la detención de Ricardo Alexis D. para ser investigado por la Fiscalía General del Estado como el principal sospechoso de la desaparición de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda.
[relativa1]
Sin embargo, la audiencia tuvo que ser suspendida por segunda ocasión luego de que el juez consideró que los abogados particulares contratados por el detenido no eran capaces de darle una debida defensa.
Durante la audiencia inicial que se realizó este jueves a las 11 horas, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control calificar como legal la detención de Ricardo Alexis D., de 21 años de edad.
Según lo expuesto por el Ministerio Público, a Ricardo Alexis se le detuvo a las 13:10 horas del pasado lunes cuando circulaba a bordo de la unidad Chevrolet Sonic, misma en la que le dio servicio de Cabify a Mara Fernanda el pasado viernes.
La orden de detención fue liberada ese mismo día, luego de que se confirmó que la geolocalización del celular de Ricardo Alexis coincidía con la del teléfono de Mara Fernanda, situándolos en una localidad del estado de Tlaxcala.
[relativa2]
Los abogados particulares de Alexis, hasta ese momento, no controvirtieron los argumentos del Ministerio Público y por ello, el juez consideró legal su detención.
Así lo establece el oficio de colaboración que entregaron las autoridades de Puebla a sus pares de Tlaxcala, a fin de detener en esa entidad a Ricardo Alexis D., de 21 años de edad
Relevan del cargo a sus abogados
Durante la misma audiencia el agente del Ministerio Público solicitó la formulación de imputación, sin embargo al concluir su exposición, el abogado de Ricardo Alexis hizo una mala argumentación que orilló al juez a tomar la decisión de relevarlo del cargo.
Tras ello, le dio a la familia del imputado la posibilidad de conseguir un nuevo abogado o aceptar la defensoría de oficio para así continuar con la audiencia en donde se deberán establecer las medidas cautelares para seguir el proceso en su contra por privación ilegal de la libertad.
Con información de E-Consulta
[relativa3]