• Estado

Rescatista veracruzano será sepultado en Houston, Texas

  • e-consulta Veracruz
El veracruzano Jorge Raúl Pérez Aguilar perdió la vida durante las inundaciones provocadas por el huracán Harvey.

Xalapa, Ver.- La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgó pasaporte y visas especiales al padre, la madre y un hermano del veracruzano inmigrante fallecido en Houston, Texas, Jorge Raúl Pérez Aguilar, quien realizaba labores de rescatista por las inundaciones del huracán Harvey, informó el director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Arián Gabriel Hernández.

[relativa1]

Explicó que éste miércoles, la familia Pérez Aguilar acudió a las oficinas de la SRE en esta ciudad, porque no contaban con pasaporte ni visa para viajar a Estados Unidos y así estar presentes en el sepelio de Jorge Raúl.

Gabriel Hernández contactó con la familia del veracruzano en el puerto de Veracruz, para brindarles las facilidades y así acudir a sepultar el cuerpo en Houston, sin que aún se tenga una fecha concretada.

El funcionario estatal confirmó la noticia del fallecimiento del veracruzano, mientras realizaba tareas de rescate a consecuencia de las inundaciones registradas desde la semana pasada.

Gabriel Hernández sostuvo una reunión con familiares de Pérez Aguilar para ultimar los detalles de su traslado a Reynosa, Tamaulipas, desde donde se harían los contactos necesarios con el Consulado Mexicano en McAllen, Texas.

[relativa2]

“Van los padres y un hermano, tenemos que ver el traslado de Reynosa a Estados Unidos, porque el trámite de Internación Humanitaria tenemos que hacerlo en la frontera terrestre y de ahí estaremos en camino a la ciudad de Houston. Es probable que podamos acompañarlos a Houston, ahí está la esposa de Jorge Raúl, sus hijos y sus amigos más la solidaridad de veracruzanos, mexicanos y latinos”, informó.

Jorge Raúl falleció a la edad de 33 años, cuando en coordinación con otros dos inmigrantes, originarios de San Luis Potosí trataban de rescatar a personas atrapadas por las inundaciones del huracán Harvey.

“Prácticamente ellos murieron como héroes, tengo entendido que Jorge Raúl no tenía afectaciones, él vivía en una parte, sin embargo él junto con otras dos personas tomaron una lancha para hacer recorridos y auxiliar a la gente, ya habían rescatado a unas personas, las habían puesto bajo resguardo, siguieron los recorridos, chocaron con un poste, la energía no había sido cortada y fallecieron electrocutados”, finalizó Gabriel Hernández.

Avc

[relativa3]