• Estado

Fiscalía abandona evidencia del asesinato de periodista Cándido Ríos

  • Miguel Ángel León Carmona
En el lugar del atentado, elementos periciales abandonaron al menos cuatro casquillos percutidos de armas largas.

Hueyapan de Ocampo, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) incumplió en el peritaje relacionado con el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez y el de otras dos personas. En el lugar del atentado, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, elementos periciales abandonaron al menos cuatro casquillos percutidos de armas largas.

[relativa1]

El día de ayer martes 22 de agosto, la Fiscalía Regional de la Zona centro de Cosamaloapan, informó mediante un comunicado que se harían las investigaciones ministeriales y periciales pertinentes para dar con la identidad de los presuntos responsables del segundo homicidio a periodistas en lo que va de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Al lugar se apersonó un cuerpo de investigación encabezado por el Fiscal de Distrito, integrado por servidores públicos de la delegación de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, dándose inicio a la Carpeta de investigación”.

[relativa2]

Sin embargo, al acudir al lugar de los hechos, en una gasolinera de la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, al sur de Veracruz, al menos en dos puntos del establecimiento se documentó la presencia de sangre, fragmentos de carne y al menos cuatro proyectiles de grueso calibre que habría acabo con la vida de las víctimas.

Por su parte, Hilda Nieves Martínez, viuda de Cándido Ríos Vázquez, confirmó que el reportero de El Diario de Acayucan y fundador de La Voz de Hueyapan cumplía tres años de contar con el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad estatal ni federal se han comunicado con los deudos.

[relativa3]