- Sociedad
Denuncian a empresa por fraude superior a los 15 mdp
Veracruz, Ver.- Un grupo de veracruzanos denunciaron que fueron víctimas de fraude por parte de los integrantes de la empresa “Salud y bienestar Sognefjord SA de CV”, la cual inició sus operaciones a principios del 2016 en la zona conurbada, desde donde se expandió a otras partes del estado y del país.
[relativa1]
Más de 500 personas de la zona conurbada presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional en contra de 15 integrantes de la referida empresa, ya que se les defraudó por un monto superior a los 15 millones de pesos.
Federico Morales Parra, uno de los afectados, refirió que existen defraudados también de Mérida, Chetumal, Puebla, Tlaxcala y Guadalajara.
Morales Parra estimó que suman más de 10 mil defraudados en la entidad y otras partes del país.
Según el texto de la denuncia que presentaron ante la Fiscalía Regional, los involucrados en el supuesto fraude se les invitó a invertir en agua alcalina de consumo humano, para lo cual les ofrecieron módulos en 370 pesos con la promesa de entregarles 520 pesos por cada uno, donde la inversión máxima era de 37 mil pesos a cambio de recibir 52 mil pesos quincenales, lo cual los demandados solo cumplieron en los primeros meses de operación.
[relativa2]
“Fue a principios del año pasado cuando ellos comenzaron a operar, tenemos los nombres de los implicados Concepción Rivera Flores y Antonio Arauz Moreno, ellos iniciaron convocando a conferencia con la presencia de un matrimonio integrado por Jorge Chelem Kam y su esposa Beatriz (Camargo), nos invitaban a invertir por medio de módulos y nos invitaban a invitar a tres personas más, nos daban dos garrafones de agua alcalina, la empresa se llamaba Sognefjord”, expuso.
El entrevistado aseguró que la Fiscalía Regional ya solicitó la presentación de los involucrados en el fraude pero solicitaron una ampliación del plazo, por lo que tendrán que acudir a declarar el miércoles de esta semana.
Por último, Federico Morales Parra indicó que solo desean recuperar el patrimonio que invirtieron en la empresa “Salud y bienestar Sognefjord SA de CV”, la cual posteriormente cambió su nombre a Fundación Hay que ayudar AC” y luego a “Corporativo Integrador de Negocios Interactivos SAPI de CV”.
Avc
[relativa3]