• Ciencia

Sarahah, la app usada para mensajes anónimos y cyberbullying

  • e-consulta Veracruz
En tan sólo dos semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí superó los 300 millones de mensajes

Sarahah, la app para iOS y Android, está causando revuelo desde días, ya que es usada para recibir comentarios anónimos y por qué es caldo de cultivo para el odio en la red.

Sarahah es similar a Secret, pero en esta ocasión es más fácil ofender. Su nombre significa honestidad en árabe y fue desarrollada por Zain al-Abidin Tawfiq, quien la ideó como una plataforma para obtener feedback constructivo.

Pero, ¿cómo funciona?: se hace una cuenta y después cualquier persona con el enlace puede publicar un comentario de forma anónima, a lo que no se puede responder.

Muchos de los usuarios de las redes sociales opinan que esta plataforma es ideal para el cyberbullying.

En tan sólo dos semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí superó los 300 millones de mensajes y cada vez más personas se suman a la moda de recibir comentarios anónimos.

Un tema preocupante es que ocupa el primer lugar en las apps más descargadas de la App Store. Además, obtuvo mucha popularidad porque la plataforma Snapchat permite hacer enlaces a la cuenta de Sarahah.

¿Cuál es el futuro de esta app? Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, lo más probable es que desaparezca en cuestión de días y para el lunes esté en el abandono. ¿Deberías usarla? Sólo si estás con la disponibilidad de leer más ofensas que comentarios positivos, publicó el portal Merca2.0.

 

Foto Prensa Libre