• Sociedad

Incrementa 80% desempleo en construcción y transporte meterialista: CROC

  • e-consulta Veracruz
Se requiere que la Federación inyecte de recursos al gobierno estatal para que se ejecuten obras públicas: Tomás Tejeda

Veracruz, Ver.- El desempleo se incrementó en un 80 por ciento en los sectores de la construcción y del transporte materialista en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido a la falta de obras, indicó el secretario general del Sindicato de Transportistas y de la Construcción de la CROC, Tomás Tejeda Martínez.

[relativa1]

El líder croquista dijo que se requiere que la Federación inyecte de recursos al gobierno estatal para que se ejecuten obras públicas, lo cual podrá reactivar a los sectores de la construcción y del transporte materialista.

El entrevistado recordó que las obras generan empleos directos pero también indirectos en las áreas del acero, del aluminio y otros.

“Nosotros no tenemos obras, hay un convenio con el Gobierno del Estado donde están trabajando cuatro o cinco organizaciones de la región en lo del muelle, que es una obra pública federal, pero fuera de eso nosotros no tenemos nada, más que Grupo ARA y la iniciativa privada”, puntualizó.

Tomás Tejeda Martínez recordó que compañías internacionales intentaron instalarse en territorio veracruzano en el sexenio anterior, como AUDI, pero la cerrazón de quienes estaban al frente de la administración estatal impidió que se concretara el proyecto y que los inversionistas internacionales optaran por Puebla para instalar una planta.

Tejeda Martínez consideró que la instalación de esa empresa hubiera generado riqueza en la entidad pero se perdió la oportunidad de que se construyera su planta en el territorio veracruzano.

[relativa2]

El líder sindical insistió que solo el 20 por ciento del sector de la construcción y del transporte materialista cuenta con trabajo en la actualidad.

“En nuestra organización, que manejamos como 150 carros de volteo, nos estamos rolando, esperando que regrese el muelle, ahorita nosotros la única empresa que tenemos es el Grupo ARA y traemos alrededor de 50 carros y nos estamos rolando, lo que nosotros quisiéramos es que el Gobierno Federal inyectara de recursos al gobierno estatal para que se generen obras y generando obras hay trabajo para quienes se dedican a la construcción, los transportistas e infinidad de empleos indirectos”, concluyó.

Avc

[relativa3]