- Municipios
“No más violencia, no más secuestros”, exigen en San Andrés Tuxtla
San Andrés Tuxtla, Ver.- “No más violencia”, “ No más secuestros” “Que asesinatos no queden impunes”, fueron algunas de las consignas que este miércoles lanzaron cientos de ciudadanos San Andrés Tuxtla, al realizar una a marcha pacífica para exigir justicia tras el asesinato de la empresaria Evelyn Sifuentes García, secuestrada hace unos días.
Las voces de cientos exigieron al unísono a los tres niveles de gobierno que se acabe la inseguridad en Veracruz, que ha llegado también a San Andrés Tuxtla y ha sembrado el miedo entre sus habitantes.
“Justicia” fue la frase que corearon cuentos de habitantes quienes recordaron que desde hace varios meses la inseguridad ha provocado una ola de secuestros y asesinatos en la región.
Cabe recordar que este 28 de julio, Evelyn Sifuentes, quien fuera secuestrada desde el 14 de julio, fue encontrada sin vida en una fosa clandestina en un predio de la región.
Los habitantes también exigieron justicia por otros casos como el ocurrido el 18 de marzo donde el ganadero Emilio Sedas fue asesinado por delincuentes luego de ser secuestrado y que la familia pagara el rescate.
Otros casos en la región son: El 26 de marzo, un hombre fue asesinado a balazos en la puerta de su domicilio en la comunidad de Tilapan.
El 31 de marzo el chef Edgar Gregorio Constantino León fue asesinado al interior de un restaurante de su propiedad.
El 6 de abril, fue asesinada en su domicilio una mujer dedicada a la enfermería, recibió dos impactos de bala.
El 25 de mayo, Un hombre sin vida fue hallado dentro de una camioneta en la localidad de Calería, presentaba un balazo en la cabeza.
El 16 de junio, un comando armando disparó y asesinó a un policía municipal en la comunidad de Calería, y también a un taxista.
También recordaron el asesinato del joven estudiante Orlando Silva, quien fue asesinado en una quema de batas y era originario de San Andrés Tuxtla.
Cabe recordar que en diciembre del 2016, el sacerdote de Catemaco, José Luis Sánchez Ruíz fue secuestrado y escapó con vida de sus plagiarios
El 19 de junio, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, informó que la Secretaría de Seguridad Pública asumió el mando de la Policía municipal.
La decisión ocurrió luego del asesinato de un policía municipal y un taxista tras una balacera. Sin embargo, la decisión no paró la violencia en la región.
La marcha inició en la Plaza Juárez, los habitantes caminaron por varias calles hasta llegar a la Plaza Lerdo, donde exigieron una respuesta inmediata de las autoridades.
Avc
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]