- Nación
Desaparece ciudadana española en Tamaulipas
La Procuraduría de Tamaulipas reportó como no localizada a la ciudadana española Pilar Garrido Santamans de 34 años, desparecida desde el 2 de julio en el municipio de Soto la Marina.
La familia de Pilar argumenta que ella fue secuestrada cuando se desplazaba en coche con su marido y su hijo, confían en que el desenlace sea rápido y positivo.
Su hermana Raquel dijo a EFE que todos los días contacta con la Policía, tanto mexicana como española, y con su cuñado, por su hubiera alguna novedad sobre la desaparición de Pilar, que lleva viviendo tres años en México y está casada con un mexicano.
Según la versión de Raquel, tras ser interceptados en el coche, unos desconocidos dijeron a su cuñado que les entregara el vehículo y, cuando les pidió que esperaran porque tenía que sacar al bebé que estaba en el asiento trasero, los asaltantes se llevaron a Pilar.
Hasta el momento no se han puesto en contacto con la familia ni han pedido un rescate por su hermana.
"No hemos enviado dinero porque mi cuñado tiene una cantidad por si alguien llama", aseguró.
La búsqueda de Pilar Garrido se centra especialmente en el lugar donde desapareció, una zona boscosa y selvática, con mucha vegetación, lo que dificulta la investigación.
"El dispositivo es espectacular y muy importante, y la Policía está haciendo todo lo humanamente posible para localizar a mi hermana: me prometieron que volverá a casa", ha manifestado Raquel, quien destacó que se han desplazado hasta el lugar investigadores de otra parte del país.
El esposo de mí hermana está implicado desde el primer día en la búsqueda, pero le han recomendado que no salga en los medios de comunicación y sea precavido para no poner en peligro su vida y la de su hijo.
Raquel describe a su hermana Pilar como una mujer "inteligente, abierta, habladora, fuerte y que se adapta a todas las situaciones. Si la tienen secuestrada, podrá adaptarse y, si puede hacer alguna señal de socorro, la hará".
Por último, ha pedido a los ciudadanos de México que, si tienen alguna noticia de su paradero, se pongan en contacto con el teléfono 088, de la Policía Federal, o con cualquier policía del país o española.
[relativa1]
[relativa2]