- Municipios
Alcalde asegura que Cardel retornó a la normalidad tras hechos violentos
La Antigua, Ver.- La situación de seguridad en el municipio de La Antigua se encuentra tranquila tras el asesinato del comisario de la Policía Federal, afirmó el alcalde de dicho municipio, Jesús Fabián Medina.
Señaló que durante algunos días la población dejó de salir a las calles pero actualmente ya se volvió a la normalidad.
“Por lógica verdad que la gente trata de refugiarse mejor y ya no salir pero esto fue temporal (…) no ha habido afectaciones (…) lo normal todo, todo normal como si no hubiera pasado nada”, indicó.
Afirmó que la inseguridad en la zona de Cardel es un problema grave que aseguró se debe a que se trata de una ciudad de paso entre municipios grandes del estado.
“Esto sucede en todos lados (…) Cardel también como es un paso, geográficamente es un lugar, un punto de salida y entrada, pues eso le beneficia o les lleva ventaja a ese tipo de delincuencia”, aseguró.
Dijo que la anterior administración los dejó solos en el problema de seguridad lo que generó que se recrudeciera.
Inclusive, señaló que a algunos alcaldes que estuvieron antes que él los amenazaron pero sostuvo que en su caso no ha recibido intimidaciones de ningún tipo.
“Yo también esperaba que me fueran a hablar o algo que pasara, pero no, afortunadamente todo ha sido bien”, afirmó.
Sin embargo, indicó que no se han presentado casos de extorsión a los trabajadores o cañeros.
El alcalde informó que únicamente cuentan con el Mando Único de la Policía Estatal, pero actualmente hay presencia de la Marina y otras corporaciones federales debido al asesinato del Comisario Camilo Castagné.
Aseguró que solicitarán que se quede la Policía Federal y otras fuerzas federales para apoyarlos en los trabajos de seguridad que se realizan en el sitio.
Avc
[relativa1]