• Xalapa

"Ratero que agarremos lo lincharemos": colonos de Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Vecinos de la colonia Salud de esta ciudad se organizaron para guardias nocturnas y así combatir a los delincuentes.

Xalapa, Ver.- Ante la escalada de robos a casas habitación, negocios,  asaltos a automovilistas y a transeúntes, vecinos de la colonia Salud de esta ciudad se organizaron para guardias nocturnas y así combatir a los delincuentes.

En voz de todos los vecinos de la calle Pensamiento, Francisco Javier Ordóñez Villalobos explicó que "estamos viviendo lo máximo que hay inseguridad, tenemos robos, drogadictos agarran el terreno de en frente para venir y drogarse, ahí se quedan a dormir, hasta parejas lo agarran como hotel".

Recordó que hace 15 días los amantes de lo ajeno se introdujeron a casas habitación, a otros les robaron las baterías y los estéreos de música de los automóviles y otros más les quitan los celulares y carteras.

Se quejaron porque los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tardan más de una hora en llegar a atender las denuncias por robo.

Los vecinos se quejaron porque hace unas semanas detuvieron a un presunto ladrón, posterior le llamaron a la SSP, y cuando llegaron los policías soltaron al individuo que al parecer había consumido estupefacientes.

"Llegaron los polis, le preguntaron el nombre al tipo, el tipo de lo drogado no sabia ni donde andaba, le dieron dos tres cachetadas, le dieron toques y le dijeron vete por allá y no vuelvas, y lo dejaron ir" expusieron.

Los vecinos criticaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares porque presume que su administración combate la inseguridad, "cuando la realidad es que no es cierto y le podemos decir al gobernador que no está disminuyendo, al contrario está aumentando".

Los afectados por la delincuencia expusieron "por eso hicimos lo de vecinos vigilantes porque ya estamos hasta el gorro de tanto robo y que la SSP no haga no nada".

Expusieron que cooperaron para comprar cámaras de video a fin de colocarlas en las esquinas y sentirse más seguros.

Los vecinos colocaron lonas en la parte de exterior de sus casas en el que pusieron las leyendas "Ratero que agarremos lo lincharemos" a través de la cual mandan una advertencia a los amantes de lo ajeno.

Advirtieron que a los delincuentes que sorprendan cometiendo un delito, lo van a amarrar a un poste, y ahí lo tendrán hasta que lleguen las patrullas de la secretaria de Seguridad Pública estatal y se lo entregarán.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]