- Sociedad
Activistas intentan impedir llegada del “Autobús de la Libertad”
Xalapa, Ver.- Activistas xalapeños intentaron impedir la llegada del "Autobús de la Libertad" a la calle Enríquez, a un costado se Palacio de Gobierno y la explanada de Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Entre empujones y jalones, los manifestantes exhibieron su postura en contra de lo promovido por el autobús católico que recorre el país.
Los manifestantes portaron cartulinas con consignas hacia los integrantes del autobús.
Algunas frases que mostraron fueron “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Con pene o con vulva ser mujer es una decisión mía, no tuya” y acompañado de gritos para respetar la ideología de género.
Uno de los manifestantes exclamó: "Nosotros vamos a luchar por nuestros derechos, tanto odio y segregación nos lleva a las peores consecuencias; aquí en Veracruz hay feminicidios, asesinatos por motivos de odio y varios problemas”.
La confrontación duró algunos minutos, donde los activistas recalcaron que los integrantes del Consejo Mexicano para la Familia son conservadores opositores a los avances que llevan sectores como los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).
El autobús de la libertad llegó a la capital del estado, a unas horas de ser vandalizado en el municipio de Boca del Río, a escasas dos horas de su vigente parada.
“Queremos que se respeten los derechos humanos fundamentales, que se reconozca la diversidad de ideología y así como vemos que ellos quieren defender algo nosotros como feministas peleamos por nuestros derechos”, insistió la manifestante.
Los tripulante del autobús y católicos que recibieron al autobús promotor de su ideología en educación, sexualidad y vida, continuaron su actividad emitiendo un breve mensaje a los presentes.
En cuanto a los manifestantes, se deslindaron como grupo de choque enviado por otro sector y recalcaron ser defensores de la igualdad de género.
Avc
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]