• Estado

Despide Telléz Marie a Director de Academia de Policía

  • e-consulta Veracruz
Julio Cesar Sosa fue despedido luego que cadetes y policías de reingreso denunciaran el adeudo de varias quincenas y maltrato.

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Telléz Marié despidió al Director de la academia de Policía  Julio Cesar Sosa y su secretario,  luego que  se denunciara el adeudo de varias quincenas a elementos  y el maltrato de parte del funcionario.

Caber recordar que  al menos 184  cadetes y policías de reingreso fueron despedidos de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el pretexto de no pasar los exámenes de control y confianza

Uno de los cadetes confirmó que en la noche del viernes, el Secretario de Seguridad Pública les informó que a más tardar el 30 de junio tendrían el pago de lo adeudado y despidió al titular de la academia por irregularidades, como  no aplicar de forma correcta los exámenes de control y confianza.

De acuerdo a lo dicho por este cadete, el director no aplicó el examen del C4,  y solo puso una parte del examen que es el polígrafo, por lo que el Secretario de Seguridad se comprometió a que en tres meses, los cadetes y policías podrían ser nuevamente evaluados conforme a la norma y entonces podrán tener una posibilidad de empleo.

Durante la noche del jueves, los inconformes fueron sacados de sus dormitorios a las 11 de la noche y fueron notificados que serían despedidos por no pasar los exámenes, algunos sin un peso en la bolsa, al no dejarles entrar a sus cuartos, decidieron dormir en las butacas.

Los cadetes denunciaron que nunca les entregaron un documento donde se acredite que no pasaron los exámenes de control  y denunciaron que les debían entre dos y cinco meses de salario.

Uno de lo cadete logró entablar una plática con el Secretario de Seguridad Pública durante esa noche, durante la conversación  Jaime Téllez Marié, no se comprometió a devolverles el trabajo,  sin embargo dijo que se actuaría con justicia en el caso y se les pagaría lo que corresponde.

Amotinados en la academia de enseñanza de El Lencero, los policías de reingreso y cadetes esperaron la llegada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y por la noche lograron un acuerdo para liberar sus pagos pendientes que ascienden a más de 14 mil pesos por cadete.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]