• Estado

Como de un "principe" el rancho que Duarte tenía en Valle de Bravo: Yunes

  • e-consulta Veracruz
“Realmente estos tipos enloquecieron, solamente una persona fuera de sí, puede tomar los recursos de los veracruzanos para hacer esto"

Valle de Bravo, Edomex.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realizó este sábado un recorrido por uno de los ranchos que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa poseía en este municipio y del cual una tercera parte ya pasó a las manos del gobierno de Veracruz y el resto está en proceso.

 

A través de tres videos en redes sociales, el mandatario mostró el lugar de 92 hectáreas, ubicado en un área natural, con cuatro residencias, plaza de toros, caballerizas, hospital para caballos, mirador, espejo de agua, bosques y donde Duarte de Ochoa y sus amigos, entre ellos Moisés Mansur, pasaban los fines de semana y supuestamente era el lugar el elegido para pasar su retiro, además de ser su “refugio”.

 

Sobre Mansur, el gobernador veracruzano advirtió que es un individuo que está prófugo en Canadá, y se está haciendo todo lo posible por traerlo y que devuelva lo que se robó.

 

“Realmente estos tipos enloquecieron, solamente una persona fuera de sí, puede tomar los recursos de los veracruzanos para hacer esto. Ni siquiera un narcotraficante tiene una cosa así, vean esto”.

 

En apenas unos minutos Yunes Linares hace un recorrido y relata lo que va viendo, entre ellos un mirador en la parte más alta del rancho y unas caballerizas al fondo, con una alberca para caballos.

 

“Duarte y toda la gente que participó en esto tendrá que estar en la cárcel muchos años y tendremos que hacer un gran esfuerzo para que devuelvan todo lo que se robaron”.

 

Ironizó que esta propiedad fue construida con un costo millonario, como si fuera para un príncipe, ya que tan solo las caballerizas están mejor que la vivienda de miles de veracruzanos.

 

Al entrar a una de las casas, se observa que tiene una barra en medio y chimeneas de lado y lado, todo de madera y piedra, con salida hacia las caballerizas. Además en las recamaras hay sauna y jacuzzi.

 

Tan solo la casa que era destinada a las visitas cuenta con diez recámaras, “solamente alguien que está totalmente desequilibrado puede atreverse a hacer esto”.

 

Aunque el sitio es vigilado por elementos de la policía estatal de Veracruz, se observa que fue saqueado en su mobiliario, pero aun así se constatan los finos acabados en su construcción con madera y piedra de la más alta calidad.

 

“Vino gente a meterse, lo destruyó, pero buena parte está en condiciones, se robaron obviamente televisiones, ahí ven al fondo los espacios de las televisiones. Tiene una chimenea enorme, tiene, está construido de madera, de acero, es una construcción realmente muy, muy cara, tiene un asador aquí”.

 

“Es una inversión brutal, es dinero de los veracruzanos que utilizaron para construir unas viviendas que realmente solamente un príncipe puede tener, esta es la razón de la quiebra de Veracruz, esto no puede ser”.

 

Añade que se hará un gran esfuerzo para recuperar la totalidad de la propiedad, y los recursos que se generen se utilizarán para construir infraestructura hospitalaria.

 

“Hicieron un camino desde la parte baja del rancho hasta este lugar que es más alto, un camino que les debe haber costado millones de pesos, un camino hecho de piedra”.

 

Yunes Linares agrega que al observar propiedades como esta es entendible la molestia de la gente, que quiere que se recupere todo lo que se robaron: “Yo estoy haciendo todo lo posible, todo absolutamente para que no se queden estos tipos con el dinero de los veracruzanos”.

 

El mandatario advierte que aun cuando hay quienes quieren impunidad y no desean que la Fiscalía General del Estado actúe, “se equivocan, sí vamos a seguir actuando, sí vamos a seguir recuperando los recursos, porque es realmente indignante lo que estamos viendo”.

 

Por último Yunes Linares expresó que la crisis que vive Veracruz se deriva de la corrupción brutal que se ensañó los últimos doce años, “una corrupción que no tuvo ningún límite, que fueron capaces de hacer cualquier barbaridad, cualquiera como esta, solamente a ellos, se les ocurre esto”.

 

Avc

 

[relativa1]

 

[relativa2]