• Seguridad

Niña sufre quemaduras con aceite hirviendo, la trasladan a Tabasco

  • e-consulta Veracruz
Una niña de dos años de edad que sufrió quemaduras con aceite hirviendo en casi la mitad de su cuerpo fue trasladada, debido a la gravedad

Coatzacoalcos, Ver.- Una niña de dos años de edad que sufrió quemaduras en casi la mitad de su cuerpo tuvo que ser trasladada al estado de Tabasco debido a que por la gravedad de su estado no pudo ser atendida en los hospitales de Las Choapas o de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

La pequeña, llamada Natali es una niña veracruzana oriunda de Villa Cuichapa, municipio de Moloacán, y sufrió quemaduras muy graves con aceite hirviendo en el 44 por ciento de su organismo.

Ante tal situación, la Fundación Te Queremos Ayudar para niños quemados solicitó ayuda el pasado domingo al hospital regional Valentín Gómez Farías, pero por la gravedad del caso fue rechazada y canalizada al hospital del niño Tabasqueño.

La presidenta de la organización, Xóchitl Mortera Hernández, lamentó que por primera vez en 10 años un paciente con quemaduras no haya podido ser atendido en este puerto y recordó la necesidad de contar con una unidad de quemados.

Avc