- Política
Javier Duarte es como el "hijo descarriado" del PRI, dice Fidel Kuri
Veracruz, Ver.- El diputado federal con licencia y dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, consideró que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa fue como “un hijo descarriado” del PRI.
El aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Veracruz indicó que el ex mandatario estatal deberá resolver los problemas penales que enfrenta y en su caso pagar si es que se le encuentra culpable de los delitos que presuntamente se le atribuyen.
“Definitivamente (es como el hijo descarriado del PRI), no podemos negar que fue priista y que todos tenemos fotografías con él pues era el gobernador de Veracruz, como yo tengo fotografías con el gobernador actual, con el senador, con el candidato a Veracruz, lo que la gente quiere es justicia y justicia tanto en el caso de Javier Duarte como justicia cuando el tema del ISSSTE con gente que operó ahí y se enriqueció”, subrayó.
Fidel Kuri Grajales opinó que no solo Javier Duarte de Ochoa es el probable responsable del saqueo a las finanzas estatales sino que debe haber más involucrados.
Incluso, Kuri Grajales recordó que hay denuncias que se presentaron en contra de ex funcionarios estatales y otros que ocupan cargos federales, por lo que la resolución de las investigaciones permanece pendiente.
“No puedo decir que es una guerra de personas, es algo que la ciudadanía pide, que haya transparencia en las cosas, que se hagan las cosas como se deben de hacer y que se persiga a quien se tenga que perseguir (…), las investigaciones se tienen que realizar en contra de quien sea, sean del partido que sean, así como después de seis meses capturaron a Javier Duarte, puede pasar tiempo y deben de aclararse muchas cosas de otros servidores hicieron en su momento”, insistió.
Por último, el diputado federal con licencia confirmó que aspira a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Veracruz.
Avc
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]