• Congreso

Gobiernos municipales otorgarán facilidades a empresas que inviertan en Veracruz

Continúan las reuniones con empresarios que desean formar parte de la ZEE

El diputado Daniel Olmos indicó que los gobiernos municipales deberán otorgar las facilidades necesarias para que las empresas que decidan invertir en la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, obtengan los permisos necesarios y comiencen a funcionar lo antes posible.

 El presidente de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión en el Congreso local, recordó que el Ejecutivo anunció incentivos fiscales para las empresas que inviertan en Veracruz, pues representan la oportunidad de generación de empleo y crecimiento económico.

Por su parte los Ayuntamientos tendrán que revisar la documentación de dichas empresas y agilizar los trámites necesarios para que inicien sus funciones a la brevedad.

El legislador lamentó que los gobiernos anteriores nunca procuraron la permanencia y llegada de empresas que contribuyen al crecimiento industrial de la entidad, por el contrario fueron perjudicados de manera dramática con el aumento de la violencia, de acuerdo con lo expuesto por Olmos Barradas.

 Ante la crisis financiera heredada, es necesario que Veracruz se convierta en una zona empresarial, por lo que ésta legislatura vigilará que se cumplan las facilidades prometidas a las empresas interesadas en invertir dentro del territorio veracruzano, señaló el diputado.

 "En los gobiernos anteriores les daban los permisos con facilidad siempre y cuándo ellos también formarán parte de la empresa. Ahora se plantean incentivos reales, apegados a legalidad, con el objetivo fundamental de hacer crecer a Veracruz”, expuso el legislador.                                                                                                                                        

Daniel Olmos mencionó que desde la Comisión que preside, se mantienen constantes reuniones con empresarios que ya se encuentran en la entidad, con la intención de abrir el diálogo y crear estrategias conjuntas para incrementar las líneas de producción.