- Seguridad
Asesinan a mujer en Río Blanco, el agresor es su cónyuge
Xalapa, Ver. – Un nuevo feminicidio se cometió en la zona centro de Veracruz, esta vez María Luisa Domínguez Pantoja, de 47 años de edad, fue asesinada por su esposo a puñaladas la madrugada de este jueves, en el municipio de Río Blanco. Familiares de la víctima señalaron que ya había registros de celos y violencia intrafamiliar.
De acuerdo con declaraciones asentadas en la carpeta de investigación 76/2017, el crimen se registró a las 3: 55 horas en la calle Flores Magón número 48, de la colonia Benito Juárez. El hijo de la víctima, relató que, tras los hechos, su padre abandonó el domicilio con el arma blanca en sus manos. Su madre, tras minutos de agonía perdió la vida.
Horas más tarde, elementos de la Fiscalía Cuarta Especializada, con sede en Orizaba, recibieron el reporte de un hombre herido en una colonia cercana al lugar del delito. Se trataba de Alejandro G., quien tras haber asesinado a su cónyuge se practicó heridas punzo cortantes a la altura de las muñecas y el estómago.
Actualmente, el presunto feminicida se recibe atención médica en el hospital regional de Río Blanco y posteriormente será trasladado al penal de Amatlán de los Reyes en calidad de detenido.
Vecinos de la occisa, refieren que en vida fue una persona devota y dedicada a la venta de memelas y antojitos de comal. Madre de un joven de 19 años, quien junto a conocidos y familiares velarán esta noche antes de ser sepultada en el panteón municipal.
Zona centro de Veracruz, tierra de feminicidios
El pasado 18 de noviembre de 2016, el cuerpo de Vanessa López Atilano, de 19 años de edad, fue hallado enterrado en el patio de la casa de su expareja, en la ciudad de Orizaba, Veracruz.
La joven fue reportada como desaparecida desde el 23 de septiembre de ese mismo año y sus familiares iniciaron la búsqueda, auxiliados por el colectivo Familiares en Búsqueda Córdoba - Orizaba.
Eusebio Rivera Tapia, ex novio de la víctima, confesó su culpabilidad, argumentando que fue motivado por celos, posterior a ejecutar el crimen, sepultó los restos debajo de una cisterna, a mitad de su jardín.
El agresor fue delatado por los albañiles a cargo de dicha obra, quienes reportaron olores nauseabundos en el sitio. El agresor fue capturado el 21 de noviembre de 2016 en Santa Ana Atzacan, Veracruz.
El último feminicidio registrado en la zona centro sucedió el pasado 03 de marzo de 2017, Mariluz Reyes Jiménez fue privada de su libertad y posteriormente asesinada por su pareja sentimental. El agresor desmembró a la víctima y sus restos los abandonó en bolsas de plástico en un barranco de la comunidad de Zoquitlán Viejo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]