• Espectáculos

En casa, Natalia Lafurcade cerró su gira musical “Hasta la Raíz”

  • E-consulta Veracruz
"Me he preguntado: ¿Cuánto me tocaría venir a Xalapa ó Coatepec? Que es mi tierra veracruzana que tanto quiero".

En casa, Natalia Lafourcade cerró su gira musical "Hasta la raíz", con un último show en la capital del estado, y acompañada del público de Coatepec, a quienes considera como de su familia.

El concierto comenzó a las 21:00 horas del sábado 01 de abril, en el Nido de los Halcones, en Xalapa. Un juego de luces y la canción “Vámonos Negrito” abrieron el espectáculo musical.

“¡Buenas noches Veracruz, buenas noches Xalapa!. Qué orgullo estar aquí esta noche tan especial para todos nosotros. Espero que  tengan un viaje maravilloso con nuestra música”, dijo la cantante para saludar al público antes de seguir con: “Antes de huir”.

Natalia Lafurcade conectó con el público con su tercera canción: “Hasta la raíz”, la cual fue coreada de principio a fin por todos los asistentes, pero especialmente por las personas originarias de Coatepec, donde la cantante tiene una residencia y de vez en cuando la ven paseando por las calles de esta ciudad cafetalera.

 “Lo que construimos”, “Ya no te puedo querer”, “Nunca es suficiente”, mantuvieron al público siguiendo la interpretación de Natalia, quien hizo una pausa para volver a dirigirse al público.

“Ahora si ya vamos aterrizando en este bellísimo lugar con todos ustedes, en esta noche maravillosa, muy importante para mi. Esta noche cerramos un ciclo increíble, que ha durado dos años y un poquitito más. Un ciclo donde he podido compartir la música de hasta la raíz por muchos lugares de México, Estado Unidos, Centro América y Sur América.

“Todo este tiempo me he preguntado: ¿Cuánto me tocaría venir a Xalapa, Veracruz ó a Coatepec? Que es mi tierra veracruzana que tanto quiero. Yo sé que ustedes lo saben, y por eso, hoy que es nuestro ultimo show de la gira estamos aquí con ustedes”.

El público fue reciproco con Lacurcade, al aplaudir y vitorear sus saludos.  Y pronto, se dispusieron a seguir  la interpretación de la ganadora de ocho premios Grammy Latino, entonando: “Palomas Blancas”, “Estoy Lista”, “no más llorar” y “Para qué sufrir”.

Dentro del concierto, hubo un momento para recordar a Agustín Lara, uno de los compositores favoritos de Natalia, del cual interpretó: “Limosna” y “Aventurera”. Y los fans de antaño, pudieron escuchar: “Amarte Duele”, “En el 2000”.

En un intermedio del concierto, presentó a los integrantes de su banda, y dedicó un mensaje especial para Gustavo Guerrero, integrante de su banda, que deja la agrupación e ir en busca de proyectos personales.

“María Bonita”, “Tonada de Luna” y “Tu si sabes quererme” cerraron el concierto.