• Estado

Yunes reconoce que reducción al presupuesto no es tan profundo

  • e-consulta Veracruz
“No estamos en condiciones de saber el resultado de la reestructuración entonces no se puede hacer un replanteamiento a fondo".

Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que las modificaciones al presupuesto 2017, no pudo ser tan profunda debido a que no se ha terminado el proceso de reestructuración.

Entrevistado a su llegada a XV Asamblea Nacional Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), precisó que el documento que se entrega a los diputados locales representa algunas observaciones al presupuesto.

“No estamos en condiciones de saber el resultado de la reestructuración entonces no se puede hacer un replanteamiento a fondo cuando no se tienen elementos”.

Ante la queja de algunos diputados que señalaron que el recorte apenas representa un 10 por ciento del déficit financiero que enfrenta el estado, Yunes Linares aseguró que ha habido un ajuste presupuestal muy serio, hasta el límite de las posibilidades reales

El mandatario estatal explicó que para que fuera significativo, el ajuste más importante se tendría que hacer en el rubro de servicios personales.

“No estamos en posibilidad de hacer un recorte de 10 mil millones de pesos en servicios personales porque eso sería cerrar hospitales y escuelas y eso no lo vamos a hacer”.

En el tema del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), aseguró que es un organismo que va a subsistir siempre porque es un órgano de los trabajadores, y que su Gobierno está comprometido en fortalecerlo.

“Me he reunido con líderes sindicales y hay voluntad de que el IPE permanezca, se fortalezca y se haga un análisis puntual de la situación actual y futura”. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]