• Elecciones

Impugnan candidatura del PRD en Banderilla por desvío de recursos

El ex tesorero Manuel Rivera no puede ser candidato de la coalición PRD/PAN porque tiene señalamientos por malversación de fondos.

La aspirante a la candidatura a la alcaldía de Banderilla por la coalición PRD/PAN, maestra Martha Aguilar, acompañada por el expresidente del Consejo Nacional del partido del sol azteca, Daniel Nava, declaró en conferencia de prensa, que impugnó la candidatura de Manuel Rivera, también suspirante a presidente municipal y tesorero de la administración encabezada por Esteban Acosta, la cual tiene un señalamiento por no comprobar el gasto de casi 16 millones de pesos en el año 2015.

Banderilla es uno de los casos más alarmantes en la fiscalización de recursos, el ORFIS ya había detectado 8 irregularidades, observación en los recursos del programa Agua potable y Saneamiento, en el gasto del Fondeo de Aportaciones para la Infraestructura Social, la rehabilitación del parque Benito Juárez, la construcción de la cancha de usos múltiples el centro deportivo “La Calera” y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario.

El ex tesorero debió ser separado de su cargo, junto al titular del órgano interno, regidores y el alcalde. Además, la anterior legislatura acordó intervenir la Tesorería Municipal de Banderilla para garantizar el correcto manejo de los recursos. “No se puede premiar con una candidatura a una persona que lleva 11 años como tesorero y tiene a Banderilla en una crisis por su mal desempeño” aseguró el aspirante a Síndico Fernando Arcos también presente en la rueda de prensa.

La convocatoria del PRD para elegir a sus candidatos a las alcaldías municipales en Veracruz, señala que no elegirán para contender a candidatos que tengan este tipo de indicaciones, además puntualiza que se elegirían a quien estuviera arriba en las encuestas, que por 7 puntos de diferencia encumbrarían con la misma a la maestra Aguilar.

El aspirante a síndico Fernando Marcos también acotó que esperan el PRD Nacional tome cartas en el asunto y que agotarán hasta la última instancia para que se haga justicia.