• Estado

Balean a periodista de La Opinión de Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
La agresión en contra del reportero ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este miércoles cuando llegaba a su domicilio.

Fue agredido a balazos el periodista Armando Arrieta Granados,  de 51 años de edad, jefe de redacción del periódico La Opinión, editado en el municipio de Poza Rica y cuya agenda abarca casi todos los municipios de la zona norte de entidad.

Hace tres años, el anterior jefe de redacción del periódico La Opinión fue levantado y secuestrado por la publicación de un hecho de violencia en la ciudad.

En 2005, Raúl Gibb, dueño del periodico, fue asesinado de 13 balazos. Aquí comenzó el declive del periodico, a quien se le atribuía la influencia para designar o quitar alcaldes en la zona norte de Veracruz.

Durante el gobierno de Javier Duarte, una sobrina de la familia Gibb -dueños del periódico- fue diputada local, Gabriel Arango Gibb.

La agresión en contra del reportero ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este miércoles cuando llegaba a su domicilio. De acuerdo con las primeras versiones, cuando se disponía a cerrar el portón del estacionamiento de su vivienda. El comunicador fue agredido.

El periodista recibió al menos cuatro impactos de bala. Su estado de salud se reporta grave.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta su domicilio, le dieron los primeros auxilios, y luego lo trasladaron al hospital del Seguro Social, donde su estado de salud se reporta como grave.

Elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, así como agentes de la Policía Ministerial implementaron un operativo para tratar de dar con la identidad de los agresores.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]