- Estado
Yunes, Mancha y Cambranis se repartieron 152 alcaldías: Gutiérrez de Velasco
El ex aspirante a la alcaldía de Veracruz por el Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, aseguró - a título personal - que existió una negociación para determinar quiénes serían los candidatos a las alcaldías, por lo que no resultó beneficiado.
“Las designaciones se dieron dentro de tres personas, el grupo de Pepe Mancha, presidente estatal, el grupo de los Yunes y el Grupo de Cambranis entre ellos repartieron 152 alcaldías, sindicaturas y regidurías, dejando gente muy dolida e inconforme porque no fueron las mejores decisiones sino los intereses propios de esos tres grupos”, afirmó.
Gutiérrez de Velasco se disputaba la candidatura a la alcaldía de Veracruz con el senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Yo quiero mencionar que la situación como familia, Alfonso Gutiérrez de Velasco fue personaje en Acción Nacional y líder espiritual y en ningún momento respaldó a sus hijos,sobrinos, nietos; mi abuelo también participó y no se dio este tipo de acciones”, expresó.
Gutiérrez de Velasco indicó que el 1 de abril retomará su trabajo en su curul y se mantendrá en el Grupo Parlamentario del PAN.
“Una vez terminando analizaré qué caminos tomar, si sigo en Acción NAcional o simplemente renunciar y ser un empresario más”, afirmó.
El ex aspirante a la alcaldía de Veracruz consideró que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, también está jugando con sus intereses para ser el candidato del albiazul a la presidencia de la República.
“por eso no quiere pelearse con ningún gobernador, de esa manera actuó y por eso no quiso enfrentar los acuerdos de Veracruz”, dijo.
Señaló que el PAN ahora está cayendo en las prácticas que como oposición le criticó al PRI cuando eran gobierno.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]