• Periodismo

Familiares de periodista asesinado esperan sus restos para velarlo

  • Miguel Ángel León Carmona
"Es lamentable lo que le está pasando a los reportero en Veracruz", dijo el hijo del periodista.

Córdoba, Ver.-  Familiares de Ricardo Monlui Cabrera, periodista cordobés asesinado la mañana de este domingo 19 de marzo en el municipio de Yanga, Veracruz, esperan el arribo del cuerpo en la funeraria La Paz, en la ciudad de Córdoba, donde será velado por compañeros del gremio de la zona centro.

Ricardo Monlui Cabrera, uno de los hijos del reportero, lamentó los hechos y exigió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares justicia pronta en el crimen doloso. Dijo, "es lamentable lo que le está pasando a los reporteros en Veracruz".

De acuerdo con el familiar, alrededor de las 10 horas de este domingo, Monlui Cabrera fue agredido de tres impactos en la cabeza cuando salía de desayunar en una fonda de antojitos, ubicada en la Avenida uno y Calle 2, ubicada en el municipio de Yanga, colindante con el municipio de Córdoba. 

El único agresor, quien cometió el atentado a pie, a tres cuadras de la comandancia municipal posterior a los hechos se dio a la fuga sin que las fuerzas del orden hayan reportado su captura hasta este momento.

El cuerpo del columnista cordobés, de 58 años de edad, permanece en el Servicio Médico Forense de la región (SEMEFO) y posterior a los estudios forenses será trasladado a la funeraria La Paz donde será despedido por familiares y compañeros de trabajo.

La familia del primer reportero asesinado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que la familia ya había sido blanco de agresiones en diciembre de 2010.

Ricardo Monlui Cabrera, hijo del periodista victimado, fue privado de su libertad presuntamente por un grupo de policías municipales en el municipio de Ixtaczoquitlán, a 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

En una denuncia rendida ante el ministerio público de esta ciudad, el joven explicó que fue sustraído de su vehículo Atos, modelo 2004 y posteriormente trasladado hasta un predio de cañaverales. Allí sus captores lo ataron de pies y manos, y finalmente dispararon en su contra  a la altura de la cabeza. El disparo no fue certero y solo rozó el pómulo de Monlui Cabrera.

A pesar de la reincidencia en contra de la familia de Ricardo Monlui Cabrera, el titular de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) Jorge Morales confirmó que el reportero finado no tenía registros de agresiones en su contra.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]