• Municipios

Inspecciona Fiscal Regional oficinas de la FGE en el sur

En Las Choapas se comprobó el estado físico de las oficinas mientras que en Agua Dulce abogados solicitaron la reapertura de una Microunidad

Agua Dulce, Ver.- Ricardo Morales Carrasco, Fiscal Regional de la zona sur de Veracruz, acudió durante el viernes a los municipios de Las Choapas y Agua Dulce para efectuar reuniones con abogados y autoridades municipales, así como realizar una inspección física de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Las Choapas el funcionario se entrevistó con el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel y abogados del lugar, para después visitar las dos oficinas de procuración de justicia establecidas en dicha ciudad: la Subunidad Integral de Procuración de Justicia y la Subunidad Especializada en Delitos Sexuales.

Cerca de las 15:00 horas, Ricardo Morales llegó a la ciudad de Agua Dulce, en donde fue recibido por el presidente de la Barra de Abogados de la localidad, Ramón Tejeda Álvarez, así como por el alcalde de la ciudad y el síndico único en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Fue en ese lugar en donde Ramón Tejeda oficializó una petición para regresar la Microunidad de la FGE a Agua Dulce, ya que desde noviembre del 2015 la Fiscalía cerró el entonces Ministerio Público, obligando así a todos los ciudadanos a viajar hasta Las Choapas para poder iniciar una denuncia penal.

En el proceso de esta petición también destacó la solicitud que previamente realizó el grupo “Accionate”, presidido por Ernesto Torruco Vera, quien entregó directamente al fiscal Jorge Winckler Ortiz un documento en el que explicaba la necesidad del retorno de esta oficina.

El Fiscal Regional y el presidente de la Barra de Abogados de Agua Dulce concluyeron la visita en una inspección de las antiguas oficinas para analizar si es factible la reinstalación en dicho lugar o si será necesario un nuevo espacio.

Avc