• Política

Responsabilidad de Fiscal evitar que un amparo permita a Flavino salir de Pacho Viejo: PRD

La integración de la carpeta de investigación y la detención debió realizarse en forma pulcra y apegada a la legalidad

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y su titular, Jorge Winckler Ortiz, tiene la responsabilidad de acallar las voces que aseguran que la detención de Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador de Veracruz, fue un asunto político, afirmó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores.

Es por eso que la integración de la carpeta de investigación y el proceso de detención del ex gobernador interino debió realizarse en forma pulcra y apegada a la legalidad, para garantizar su sentencia y evitar que un amparo le permita salir del penal de Pacho Viejo.

Hay que recordar que Flavino Ríos fue vinculado al proceso por los delitos de encubrimiento y tráfico de influencias al apoyar a escapar a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, por lo que podría pasar un año en prisión.

En ese sentido, el perredista comentó: “Ojalá y sea un trabajo eficiente y pulcro de la Fiscalía para que en verdad de demuestren los hechos y se pueda tener culpables sentenciados, no meramente procesados”.

Cuestionado por lo dicho por el abogado del Ríos Alvarado sobre la violación al debido proceso, pues nunca fue notificado para una audiencia y en su permanencia en las oficinas de la Policía Ministerial se le permitió el uso de su celular, insistió que la Fiscalía debe ser muy cuidadosa para no dar oportunidad a que un amparo eche abajo su detención.

“Muchos han dicho que es un tema mediático, un ajustes de cuentas y todo eso, yo creo que el único que puede acallar esas voces es el Fiscal con un trabajo muy pulcro, con tener todos los elementos necesarios y más que nada, con el respeto al proceso que se le debe de dar para que no se cometan errores que puedan generar que esto se caiga y se confirme que fue un asunto mediático y político”.

Comentó que la responsabilidad de Winckler Ortiz es generar condiciones de impartición de justicia que tanto exige la sociedad, “hay que cuidar todos los detalles para ver bajo qué circunstancias se dio su detención, hay que cuidar y garantizar el actuar de todos los funcionarios, que sea apegado a la legalidad”. 

En otro tema, afirmó que no tiene caso pelear por la paternidad de la denuncia que llevo a la cárcel a Flavino Ríos, pues no sólo el PRD la presentó, pues fueron varios partidos y actores los que iniciaron una querella después de que reconoció que proporcionó un helicóptero a Duarte de Ochoa para que saliera de Veracruz.

Avc