- Estado
Colectivos en búsqueda de desaparecidos pedirán destitución de Winckler
Veracruz, Ver.- Las madres de personas desaparecidas que forman el Colectivo Solecito Veracruzano exigieron que Jorge Winckler Ortiz, sea destituido de su cargo como Fiscal General del Estado de Veracruz.
“Se le pediría con toda la autoridad y dignidad que tenemos nosotras como madres que buscamos a nuestros hijos, se le pediría la destitución”, indicó Lucía Díaz Genao, integrante del colectivo.
Aseguró que el fiscal no está preparado para afrontar la problemática que tiene Veracruz en materia de impartición de justicia, sobre todo con el tema de los desaparecidos.
“Él no se sienta con nosotras nunca, él siempre habla como si la fiscalía fuera algo a parte de él, la Fiscalía es un edificio y él es una persona, el trabajo de la fiscalía él tiene que hacerlo, con nosotras él ha tenido una cerrazón inexplicable, porque ahí se necesitaba una persona con alto grado de sensibilidad”, dijo.
Calificó de “inaudito” que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, no haya encontrado a alguien más capacitado para el cargo, cuando en la entidad veracruzana hay muchas personas que tienen alta preparación.
Díaz Genao afirmó que cuando se anunció que Winckler Ortiz sería el nuevo fiscal, el colectivo le dio un periodo de gracia para calificar sus acciones; mismo que ha terminado sin resultados positivos.
“El señor no se acerca a nosotras porque nos tiene alergia, porque parece que se siente de otro planeta que no es este, de un planeta alterno, donde uno puede trabajar en una fiscalía e ignorar todos los temas importantes”, dijo.
La activista le hizo una recomendación a Winckler Ortiz: “Que ponga los pies en la tierra”, de lo contrario que busque otro empleo.