• Sociedad

Se mantiene disminución en venta de gasolina tras gasolinazo de enero

El presidente de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz, consideró la reducción al costo como un "paliativo".

Veracruz, Ver.- La disminución en la venta combustibles desde el gasolinazo de enero se mantiene el 20 por ciento de pérdidas, indicó el presidente de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.

Explicó que la postura actual del gobierno federal, donde baja un par de centavos el precio de los combustibles cada mes se trata únicamente de un “paliativo” para tratar de controlar el problema.

“Del 1 de enero a la fecha ha bajado cuatro centavos en promedio los tres combustibles, premium, magna y diesel”, explicó.

Señaló que tanto a los gasolineros como a la ciudadanía en general no les ha beneficiado el incremento en los precios del combustible, en específico porque ahora la venta es más restringida.

Además, Bravo Torra reconoció que algunas personas se han comenzado a organizar como ocurre en otras ciudades para llevar a los niños a la escuela o apoyar a los vecinos para ir al trabajo en un sólo vehículo.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]