• Xalapa

Policía de Moloacán regresa a manifestarse en Xalapa

Perdió su ojo derecho en el ejercicio de sus funciones y las autoridades se niegan a indemnizarlo con una prótesis ocular

Xalapa, Ver.- Mientras exige que le paguen una prótesis ocular por perder su ojo derecho en funciones como policía, Manuel Enrique Pérez Sánchez, botea para comprar una botella con agua, algo de comer y su boleto de autobús para regresar a Moloacán, su lugar de origen. 

Por segunda ocasión en este año, el manifestante se instaló en Plaza Lerdo portando su uniforme de policía, cartulinas denunciando su situación física y laboral, así como recortes de lo ocurrido cuando perdió su ojo mientras laboraba.

"No me dan solución al caso, ni municipal, ni estatal, no sé por qué, por incapacidad o qué pasa. He comprobado que en cumplimiento mi deber perdí mi ojo".

Un improvisado parche creado de papel y diurex, oculta la inexistencia de su ojo derecho. El ocular izquierdo, es débil pero observa con detenimiento a todo aquel que pase cerca de él. 

La primera ocasión que llegó a Xalapa, para exigir el pago de su pensión, salarios caídos por ser despedido injustificadamente, le prometieron saldar su petición y una prótesis para su ojo faltante. 

"Debo tener la pensión por vida, tuve 24 años de trayecto laborado más el accidente, ya debo recibir pensión de por vida que es más o menos mi salario, que era de siete mil pesos como segundo comandante. Es lo que quiero que se haga válido". 

Lo citaron con engaños en Coatzacoalcos, sin pagar su boleto de autobús o comidas. Con tal de recibir el pago, boteo en la ciudad de Xalapa por cuatro horas, recaudando 800 pesos para el traslado que le daría lo exigido.

Al llegar a Coatzacoalcos, nadie lo atendió, ni siquiera porque allí se encontraba el titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie. Volvió a conseguir dinero y regresó a Xalapa este 2 de marzo.

Extendiendo nuevamente sus cartulinas y portando el uniforme, Manuel Pérez Sánchez, segundo comandante de la Policía Municipal de Moloacán, se quejó de las falsas promesas de pago.

Avc