- Política
Militantes de Morena mantienen tomada la dirigencia estatal
Xalapa, Ver.- Por segundo día consecutivo, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron las oficinas que albergan el Comité Ejecutivo Estatal localizadas en la colonia José Cardel, porque exigen la renuncia del líder estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Los simpatizantes de Morena explicaron que su molestia es por la imposición de candidatos en municipios como Perote, Teocelo y Fortín de las Flores, cuando deberían de dar preferencias a ciudadanos que han trabajado por el partido.
Los militantes de Morena colocaron una carpa en la parte posterior de las oficinas de Morena, en donde se ubican unos cuantos y otros más viajaron a la Ciudad de México para acudir la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y ahí dirimir sus diferencias con Manuel Huerta sobre la inscripción de candidatos.
Según los inconformes la dirigencia estatal de Morena prefiere registrar como candidatos a ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN); del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática, que dar paso a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.
“No estamos de acuerdo con los candidatos que nos están poniendo, porque no debe haber preferencias con nadie. El problema es que va a perder Morena, porque la gente sabe quiénes son los príistas, panistas y perredistas y nosotros queremos pura gente de Morena”, refirieron.
Finalmente los inconformes señalaron que continuarán con la instalación de la “mesa de diálogo” colocada frente en las oficinas de Morena de esta ciudad, hasta que sean escuchados y tomados en cuenta sus candidatos.
Avc
[relativa1]