• Municipios

Habitantes exigen pago de daños a sus viviendas por obra del túnel sumergido

  • e-consulta Veracruz
Cecinos de la colonia El Faro, en Villa Allende, denunciaron que a meses de que el proyecto sea terminado nadie se ha hecho responsable.

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de Villa Allende exigieron al gobierno estatal y municipal que respondan por el pago de los daños a sus viviendas que ha traído consigo la obra del túnel sumergido.

Los inconformes, principalmente vecinos de la colonia El Faro, denunciaron que a escasos meses de que el proyecto sea terminado nadie se ha hecho responsable de las afectaciones a su patrimonio.

“Mi casa se está deslavando, está a punto de caerse y pues nadie me va a pagar esas afectaciones. Queremos que nos paguen, es una obra que nosotros no pedimos y ellos lo hicieron, me enteré por un ingeniero de la obra que el gobierno no se está haciendo responsable de las afectaciones”, expresó Guadalupe Martínez Gerónimo.

En entrevista, dijo que los trabajos provocan vibraciones y grietas en las paredes de sus casas.

Además, confirmó que la construcción de la barda perimetral del túnel prácticamente los ha dejado aislado.

Pese a lo anterior, la agraviada expuso que ningún funcionario de la Secretaría de Obras Públicas municipales ha tomado conocimiento del problema.

 “No ha ido el de Obras Públicas, hemos metido documentos y no nos han hecho caso, no tenemos respuesta de nadie, estamos pidiendo la intervención del alcalde”, manifestó la entrevistada.

Los afectados también pidieron la intervención del Gobierno de Veracruz, pues revelaron que también del lado de Coatzacoalcos hay personas afectadas que no han recibido apoyo pese a los daños; amagaron con tomar medidas drásticas durante el próximo proceso electoral.

Avc

[relativa1]

[eelativa2]