• Elecciones

Protestan aspirantes de Morena en la zona centro de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Aspirante en Amatlán se declara en huelga de hambre en protesta por imposición de candidatos.

Córdoba, Ver.- El aspirante a candidato por la presidencia municipal de Amatlán de los Reyes por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gilberto Ramírez Hernández, inició una huelga de hambre porque el Comité Directivo Estatal impuso candidatos.

Acompañado de seguidores y familiares, Ramírez Hernández se instaló en la plazuela frente a Palacio municipal, donde advirtió no ceder a su protesta hasta que Morena recule en las imposiciones.

Denunció que la militancia jamás fue tomada en cuenta para la selección de los candidatos y por amiguismo se eligió a la mayoría de los personajes que competirán por la presidencia municipal en las próximas elecciones.

“En Amatlán decidieron imponer a Daniela Alfaro Canseco, quien es una persona antisocial que no tiene el roce con las personas, es déspota y nos arriesgamos a perder lo ganado en las últimas dos elecciones, en las cuales la compañera no trabajó ni apoyó en nada, ella se afilió en Tehuacán, no acá, no la conocemos”, afirmó.

En Paso del Macho, en aspirante Mario Jesús García Ortega criticó el manipuleo en el proceso electoral al asegurar, que mañosamente, se eligió a la empleada Guadalupe Reyes Amaro, empleada del Ayuntamiento perredista, como la candidata.

“Quieren continuar con el cacicazgo, no lo permitiremos, con Morena tenemos las bases suficientes para luchar. Es una farsa de elección municipal, realmente nos tiene preocupados, si Andrés Manuel dice que no hay que robar, no hay que engañar, aquí el presidente del Comité Directivo Municipal, Marcos Moreno, está traicionando, mintiendo y le va a robar votos a Morena”, afirmó.

“Hay rumores de que el presidente municipal de Paso del Macho, Rafel Pacheco Molina, es un cacique, se siente dueño del PRD, del PAN y ahora de Morena, hay rumores que fue a México y compró la plaza, y designó a su candidata, la empleada”, denunció.

A su vez, el suspirante por Córdoba, José Abella García, ha manifestado su postura a través de las redes sociales al ser designado Juan Martínez Flores como el próximo candidato.

“El Presidente del Comité Estatal de Morena, vividor de nuestros impuestos. Hasta chichis tiene. Es de los que no produce nada. Fuchi (sic)”, escribió este lunes en su cuenta oficial de Facebook.

En otro comentario escribió: “El Próximo 6 de Marzo, Morena decide cuál será su candidato, agárrense”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]