• Estado

Queman muro de Trump en el Carnaval de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El presidente de los Estados Unidos fue motivo de mención en la lectura del bando solemne que estuvo a cargo del pícaro decimista Félix Mart

Veracruz, Ver.- El Carnaval de Veracruz, considerado como el más alegre del mundo, dio inicio la noche de este miércoles en el zócalo de la ciudad, donde se quemó al mal humor, el cual fue caracterizado por el muro que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera con México.

Incluso, el presidente de los Estados Unidos fue motivo de mención en la lectura del bando solemne que estuvo a cargo del pícaro decimista Félix Martínez González, quien le dedicó unos versos y a quien el público mandó “a chingar a su madre” por sus medidas “culeras”.

 

“Mirando el lado oscuro de Trump,

ese pinche gringo

que sintiéndose muy pingo

quiere paguemos el muro,

hay que darle duro, duro,

ya lo dijo mi compadre

‘aquí no hay perro que ladre

y los mexicanos todos gritemos

de muchos modos y

(que chingue a su madre).

Sí son chingaderas

que el que quiera ir a trabajar

que ya lo quieran sacar

por medidas culeras,

que nos cierre sus fronteras

tan méndigo presidente,

es un orate, demente,

eso está de la patada,

que se vaya (a la chingada),

por racista y prepotente.”

La velada de la quema del mal humor inició minutos después de las 19:00 horas con la presentación de artistas locales, como el Grupo Pop Conexión y el grupo de salsa “Tentación de María”, así como el panameño Mynor, el rey de la Vieja Escuela y a quien conoce por interpretar la canción de “El gato volador”.

Al tocar el turno de la lectura del Bando Solemne, el decimista Félix Martínez recomendó a los porteños a olvidar las tristezas y les aconsejó desatarse a partir de esta noche de miércoles y hasta el fin del carnaval sin importar que pidan prestado para “olvidar sus penas negras” aunque dejen amarradas a la esposa y a la suegra.

Martínez González advirtió a quienes asistirán al carnaval tener cuidado con los “mujercitos”, ya que se arriesga la vida con ellos por el VIH-Sida.

Además, el decimista dijo que los turistas serán bienvenidos al relajo del carnaval, donde serán consentidos y sus bolsillos exprimidos pero aseguró que su corazón quedará contento.

Después de la lectura del bando solemne, se procedió a la quema del mal humor, que fue personificado por el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera con México.

La quema del mal humor fue presenciada por cientos de veracruzanos que se dieron cita en el zócalo porteño la noche del miércoles.

Posteriormente, Pavel Arámbula presentó su show, imitando a Thalía, Paquita la del Barrio, Gloria

Trevi, entre otros artistas, con sus grandes éxitos.

El programa de la quema del mal humor lo cerró el comediante Teo González, quien logró arrancar carcajadas con sus pícaros chistes al público asistente, a los integrantes de la corte real electa para este año y a las autoridades municipales y estatales.

Cabe mencionar que elementos de la Primera Región Naval, Policía Estatal, Policía Turística y Tránsito del Estado implementaron un operativo en el zócalo porteño y calles aledañas con la finalidad de que la velada transcurriera sin incidentes.