• Estado

Investigan porqué no se concluyó infraestructura educativa el pasado gobierno

El Instituto de Espacios Educativos se puso en contacto con empresas constructoras para que informe cuántas obras quedaron inconclusas

Xalapa, Ver.-  El Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz se puso en contacto con empresas constructoras para que informen a detalle cuantas obras inconclusas quedaron de la pasada administración, porque fueron abandonadas y por qué no se realizó la inversión prevista.

 

El diputado local Gregorio Murillo, vocal de la Comisión de Educación y Cultura, señaló que se ha reunido con personal de la dependencia para conocer la situación real en cuanto a infraestructura para la educación y atender los rezagos en lo más urgente.

 

Uno de los objetivos principales es interponer las denuncias por presunto desvío de recursos, en los casos en los que no se haya ejercido el recurso público o se haya utilizado para fines distintos al que fueron etiquetados, expresó el diputado.

 

Mencionó que han puesto especial atención al programa Escuelas al Cien, que tenía previsto una ejecución de más de 2 mil millones de pesos para 2015, 2016 y 2017 y que reporta obras de rehabilitación para 2015 que no se han iniciado o concluido.

 

Como ejemplo citó el caso de una primaria ubicada en la colonia Raúl Saturnino de Ciudad Alemán, donde se instalaron aires acondicionados para las aulas, pero no se realizó el cableado por un faltante de 800 mil pesos.

 

Gregorio Murillo detalló que los sistemas de Telesecundaria y Telebachillerato han sido gravemente afectados por la falta de atención de la anterior administración en cuanto a infraestructura, y en muchos casos no cuentan con los equipos de televisión necesarios para cumplir con su programa educativo. 

 

En este sentido señaló que desde su trabajo como legislador no permitirá que dichos sistemas se conviertan en expendios de certificados, y a través del trabajo coordinado con la dependencia, habrán de implementarse cuanto antes acciones para fomentar mejoras en la calidad educativa.

 

Avc