• Congreso

Diputado e hijo de ex Contralor dice que no meterá las manos por su padre

  • e-consulta Veracruz
El diputado local Rodrigo García afirmó que Ricardo García Guzmán estará en disposición de aclarar las observaciones que hizo la ASF

Xalapa, Ver.- El diputado local Rodrigo García Escalante, salió a la defensa de su papá Ricardo García Guzmán, ex contralor de la administración duartista, al afirmar que estará en disposición de aclarar las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al manejo financiero de la pasada administración.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, aseguró que no se va a meter en el tema de la solventación y las observaciones a la cuenta pública que involucran a su padre.

Fue enfático en señalar que él cree, confía y ama a su padre y no tiene problema con los señalamientos que hizo el titular de la ASF contra los ex contralores de Javier Duarte, a quienes responsabilizó del desvío de fondos públicos en Veracruz.

“No me voy a meter, los temas que él tenga que aclarar los va a aclarar” dijo e insistió que no se puede deslindar su familia pero no va a intervenir al momento de que se inicie con el proceso de fiscalización del último año de la administración de Javier Duarte, quien está prófugo de la justicia. 

Avc