• Municipios

Presionan a los Tiburones: o pagan impuestos o habrá denuncias penales

  • e-consulta Veracruz
El año pasado estuvieron pagando la mitad de lo que deberían, cuando por cada partido deben aportar alrededor de 120 mil pesos.

Boca del Río, Ver.- La directiva de los Tiburones Rojos deberá pagar los impuestos municipales por los eventos masivos o se presentarán denuncias penales, afirmó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Señaló que durante el año pasado estuvieron pagando la mitad de lo que deberían, cuando por cada partido deben aportar alrededor de 120 mil pesos según la cantidad de personas que ingresen.

“No estamos dispuestos que este último año que necesitamos también recursos, pues el señor no pague porque no quiere, al final de cuentas tiene que pagar lo que dice el Código Hacendario Municipal”, sentenció.

Yunes Márquez comentó que en cada partido se hace un operativo especial de limpia pública, comercio, protección civil, tránsito, entre otros, lo que representa cerca de 300 mil pesos.

“El señor gana por todo, gana por la entrada, gana por la venta de bebidas alcohólicas, no estamos pidiendo nada del otro mundo. Hay que contratar horas extras, hay que contratar personal, hay que pagar combustibles, hay que hacer un montón de cosas, no es nada sencillo”, sentenció.

Dijo que en el próximo partido habrá personal de Comercio del Ayuntamiento quienes llevarán contadores para calcular la cantidad de personas que ingresaron y saber cuánto debe ser el pago real.

Yunes Márquez afirmó que en caso de que no haga el pago, se procederá a clausurar la taquilla y a presentar denuncias penales.

Indicó que este año no ha hecho el pago de ninguno de los partidos, y tampoco ha buscado acercamiento con el gobierno municipal.

Dijo que en caso de que no se quiera pagar el impuesto municipal, se podría pedir al Gobierno del Estado que se permita ingresar gratis a los veracruzanos ya que les prestan el Estadio y el equipo.

Avc

[relativa1]