• Elecciones

Gustavo Sousa se asume como candidato priísta a la alcaldía de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Gustavo Sousa Escamilla señaló que aunque existen otros aspirantes, no tienen oportunidad: “A mí nadie me la gana la candidatura"

Veracruz, Ver.- El presidente del Patronato del Fideicomiso del Dos por Ciento a la Nómina en el estado, Gustavo Sousa Escamilla, aseveró que él será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de Veracruz.

Dijo que a pesar de que existen otros priistas que buscan también ser abanderados del tricolor, estos no tendrán oportunidad, pues dijo que cuenta con el apoyo de las diversas corrientes existentes al interior del partido.

“A mí nadie me la gana la candidatura, si yo quiero ser candidato en ese momento soy candidato, (…) la ventaja que tengo en ese sentido es que yo he sido una persona que no ha transitado en una sola corriente dentro del partido, sino por el contrario he estado apoyando e impulsando a todas las corrientes”, declaró.

Señaló que otros priistas que quieren la candidatura priista son Antonino Baxzi, Guillermo Larios y Marlon Ramírez, sin embargo insistió en que él será el ganador de la contienda interna.

Añadió que también hay algunos empresarios que podrían buscar ser abanderados del PRI, pero que no se han destapado pues actualmente se sienten avergonzados de estar en las filas del tricolor.

“Están otros empresarios que no quieren decir su nombre, por ahí no quisiera ni nombrarlos, porque si les da pena nombrar su partido político, la verdad es que no tienen derecho a tratar de ser abanderado por el mismo”, declaró.

Descartó que el llamado efecto Duarte pudiera afectar su aspiración política, pues dijo que en las elecciones para presidente municipal la ciudadanía vota por el candidato sin importar realmente de que partido proviene.

Ante la posibilidad de que su competencia fueran Fernando Yunes Márquez y Rafael Acosta Croda, Sousa Escamilla consideró que ambos serían buenos candidatos para el PAN y Morena respectivamente.

En el caso específico de Yunes Márquez, consideró que a pesar de haber sido senador y tener ya una carrera política al interior de su partido, aun le hace falta experiencia para poder gobernar de manera adecuada una ciudad como Veracruz.

Avc