• Congreso

Cofepris tendrá la última palabra sobre medicamentos clonados

  • e-consulta Veracruz
La diputada Ángela Soto Maldonado, reconoció que la dependencia federal es la máxima autoridad para resolver la polémica.

Xalapa, Ver.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris), tendrá la última palabra en la investigación por la adquisición de pruebas de VIH-Sida y medicamentos clonados que se aplicaron a pacientes con cáncer.

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Ángela Soto Maldonado, reconoció que es la dependencia federal la máxima autoridad nacional para resolver la polémica que se ha generado entre el gobierno federal y estatal.

Muy escueta en sus respuestas, aseguró que los medios de comunicación ya hicieron los juicios de valor sobre el tema, ante las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el titular de la Cofepris, Julio Sánchez, quien aseguró que no hay pruebas sobre la aplicación de medicamentos falsos.

Y agregó: “La Cofepris es la máxima autoridad  y ellos tienen la última palabra en esa investigación. Son los responsables”.

Aseguró que ella no tiene conocimiento de que en otros años se hayan presentado las denuncias por la compra de medicamentos falsos, “no sabría decirle”.

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes afirmó que en Veracruz se aplicó medicamento falso a pacientes con cáncer, autoridades federales de salud anunciaron que no encontraron evidencia de la existencia de quimioterapia falsa y amagaron con presentar denuncias contra el gobierno local.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]