- Política
Toman oficinas del PRI en protesta a nombramiento de su nuevo dirigente
Veracruz, Ver. Militantes y líderes seccionales tomaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Municipal del PRI en la ciudad de Veracruz en protesta por la designación de Renato Alarcón, quien tomó ayer posesión de la dirigencia estatal del partido.
Los inconformes arribaron a las oficinas del tricolor en el puerto jarocho, cerca de las 9:00 de la mañana y se plantaron con pancartas de rechazo a lo que llamaron una imposición del Comité Ejecutivo Nacional.
Los seccionales dijeron que no fueron tomados en cuenta por los priistas y escogieron a un nuevo presidente ajeno a las bases y sobre todo indiferente con la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pese a que es la de mayor densidad poblacional en la entidad.
Gabriel Méndez Reyes, uno de los líderes de colonias más conocidos del Puerto, dijo a los medios de comunicación que todos los militantes de la región ven mal la designación desde la Ciudad de México.
Opinó que con esta selección perderán las elecciones de este 2017, cuando se renuevan las 212 alcaldías del estado de Veracruz junto con sus cabildos.
Achacó a la delegada estatal del PRI, Lourdes Martínez, como la culpable de haber escogido al nuevo presidente sin consultar a los priistas de cepa que tenían otros postulados como Marlon Ramírez o Regina Vázquez.