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Mantienen la línea 085 en la Cruz Roja hasta acostumbrarse al 911

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El coordinador local del Área de Socorros y Desastres, David Zebadua Escalante, dijo que se buscará que la ciudadanía recuerde la línea 911.

Veracruz, Ver.- Por el momento no serán desactivadas las líneas de emergencia que se utilizaban normalmente en la Cruz Roja hasta que la población se acostumbre al nuevo número, aseguró el coordinador local del Área de Socorros y Desastres, David Zebadua Escalante.

Indicó que desconoce hasta cuando seguirá funcionando el 085 que estaba operando, pero buscarán que la ciudadanía recuerde el 911, el nuevo número que servirá para cualquier tipo de emergencia.

“Los antiguos números de emergencia también siguen funcionando, esos progresivamente van a ir desapareciendo, hasta que la gente se termine acostumbrando a marcar al 911”, afirmó.

El coordinador del Área de Socorros y Desastres señaló que actualmente se encuentran trabajando ya con el nuevo número, pero todavía continúan recibiendo llamadas al teléfono que la población estaba acostumbrada.

Comentó que en el nuevo número de teléfono se le está dando capacitación a los operadores para que atiendan la emergencia mientras llega la ambulancia.

Dijo que las personas que contesten el teléfono le podrán dar indicaciones a quien realice la llamada para actuar hasta el momento en que reciba la ayuda profesional.

“Se le está dando capacitación por parte de Cruz Roja (…) para hacer un correcto manejo de la emergencia vía telefónica, esto que quiere decir iniciara la cadena de supervivencia desde el momento que va a llamar el ciudadano, el ciudadano va a llamar, se le va a contestar y se le va a iniciar un proceso de admisión prehospitalaria como primer respondiendo hasta que llegue la ambulancia”, indicó.

Zebadua Escalante afirmó que esperan que con la entrada en vigor del nuevo número la cantidad de las llamadas falsas o de broma que se presentan podrían comenzar a disminuir.

Aseguró que este tipo de llamadas son muy frecuentes y producían la saturación de la línea de ayuda, lo que podía provocar que las personas que en realidad lo requirieran no lograran hacer la comunicación.

“Llamadas de broma hay desde 50 hasta 200 o 300 llamadas en un solo día que están obstruyendo las líneas de emergencia (…) son números que marcan cuelgan, marcan y cuelgan (…) principalmente obstruyen las líneas de emergencia”, indicó.

Avc